Una App para ver ofertas sin entrar a la tienda

Una App para ver ofertas sin entrar a la tienda
¿Se imagina pasar por un supermercado y a través de su teléfono celular conocer todas las ofertas del día? ¿Conocer sus precios y dónde están ubicadas?  ¿Saber dónde están exactamente los alimentos que necesita o  quisiera comprar en ese momento y sus precios?
 
¿O si está en las puertas de una tienda de vehículos, poder dar un vistazo a los carros que están en exposición sin entrar al lugar,  para no sentirse presionado por el vendedor y, a través de la realidad virtual, ingresar al vehículo de su interés para indagar detalladamente sus características? 
 
Con esta  posibilidad, al momento de tomar  un bus o un radiotoxi, usted, a través de su celular, tendría información al instante  sobre la placa del vehículo, a qué empresa pertenece, quién lo conduce e, incluso  podría monitorear su recorrido.   
 
La posibilidad ya existe. En la calle 3 de Obrajes, de la zona Sur de la ciudad de La Paz, un equipo de al menos 12 jóvenes, dirigido por Luis Soto, gerente de Dacorp, le da los últimos toques al TipsPromotion, una aplicación (App) para teléfono celular que permite obtener toda la información sobre productos, precios, características,  ofertas, ubicación  y otros de  supermercados, boutiques, tiendas de vehículos,  restaurantes, cines y otros centros que ofrecen productos y  prestan servicios en la ciudad de La Paz.   
 
El equipo que trabaja en el TipsPromotion está formado por jóvenes  expertos en informática, ingeniería de sistemas y otras carreras de diferentes universidades de La Paz relacionadas con la tecnología  . 
Flavio Ramírez es parte del grupo. Tiene 30 años, hace  cuatro  que terminó su carrera, Informática, en la Universidad Mayor de San Andrés. Está a cargo del "desarrollo móvil”.
 
"Estoy  a cargo de la App para móviles del sistema Android”, precisa. 
 
Para Flavio trabajar en el desarrollo de la aplicación  TipsPromotion es un desafío para el espíritu de su profesión: "Simplificar la vida de la gente y hacer que ésta tenga a su alcance la mayor cantidad de información posible para tomar  decisiones”.
 
"Cada día la tecnología  va cambiando y mejorando, así nosotros podemos implementar, también cada día, aplicaciones que ayuden a simplificar la vida de la gente y para que pueda estar  cada vez más informada.  El desafío es no quedarte con lo antiguo”, dice.
 
Y esa cantidad de información se la puede encontrar  en la TipsPromotion, que ya se puede descargar gratuitamente del Google Play para tener toda la información de las empresas que estén conectadas al servicio.
Un vendedor virtual
 
 
 
 
 
 
 
Luis Soto, gerente de Dacorp,  explica que la TipsPromotion es  una plataforma basada en teléfonos inteligentes capaces de captar señales del  beacon,  un dispositivo  que emite una señal (como  Bluetooth), a través de la cual se puede transmitir información, en este caso de productos, sus características, precios, ubicación, ofertas, etcétera. 
El beacon puede  fijarse en una pared o en los  mostradores del negocio, desde donde emiten la información para ser captada por los celulares inteligentes, explica  Soto.
"Los beacons son una tecnología Bluetooth de corto alcance  que manda señales  que la aplicación reconoce lanzando  notificaciones en nuestros móviles en forma de información”, dice.
"Las personas a veces nos ponemos algo tímidas a la hora de comprar, nos sentimos presionadas por los vendedores. Esta aplicación nos permite superar todo eso, porque a través del teléfono celular podremos obtener toda la información que necesitamos a la hora de comprar un producto o un servicio”, añade Soto.
La TipsPromotion es también una oportunidad  para las empresas, porque  aplica el marketing de proximidad, que no es más que llegar al cliente con toda la información sobre un producto cuando el comprador  está en la puerta del negocio, en el momento en que está a punto de tomar su decisión de compra.
"Las empresas podrán tener toda la información que requieran de sus clientes: sus preferencias, tiempo que les lleva tomar una decisión de compra, incluso el tiempo que permanecen en su negocio”, afirma   Soto.
La TipsPromotion puede funcionar también como GPS, pues permite la ubicación  dentro de lugares cerrados. 
 
Ciudad inteligente
Luis Soto, matemático de profesión, considera que la aplicación que trabajó su equipo es un paso hacia La Paz una ciudad inteligente (smart cities) que aplica  las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos
 
"Con el servicio de esta aplicación podemos mejorar  y hacer más eficiente el acceso de la gente a muchos de los servicios que precisa cada día para desarrollarse”, asegura.
 Con ese objetivo, en la sala de trabajo principal de su empresa  su equipo está prácticamente listo para, en junio, lanzar la nueva aplicación.
 

 

La App que permite
 
Comercio  Compras en centros de abasto mayoristas y minoristas o en  supermercados.
Centros  comerciales o malls, donde se encuentran tiendas departamentales de ropa, vehículos y otros artículos
Puntos de venta  de alimentos, bebidas. Restaurantes, cafés, bares, cines y otros centros de entretenimiento
Áreas públicas    estadios, parques, museos, bibliotecas, zoológicos y otros centros.
Eventos  Festivales, ferias, conciertos, seminarios y otras presentaciones.
Servicios  Hoteles, bancos, aeropuertos y otros establecimientos.  
Puntos  especiales como farmacias, centros de emergencia y otros.
Categoria: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon