En Santa Cruz gana el No, y el Sí vence en 4 regiones

En Santa Cruz gana el No, y el Sí vence en 4 regiones

A diez días de que los bolivianos acudan a las urnas para decidir si se habilita la reforma constitucional para que el presidente Evo Morales pueda repostularse por tercera vez a la Presidencia de Bolivia, Equipos Mori publica la segunda encuesta nacional  para EL DEBER sobre las preferencias electorales, con resultados abiertos en los nueve departamentos.

Unas 2.368 personas, mayores de 18 años y habilitadas para sufragar, fueron consultadas en el área rural y urbana de 124 poblaciones del país. El tipo de muestreo utilizado fue aleatorio, poli-etápico y sistemático.

Los resultados de este trabajo muestran que en Santa Cruz el No recibe un apoyo del 46% y el Sí, un 38%, una diferencia de 8 puntos porcentuales. Los otros departamentos donde también gana el No son: Chuquisaca con un 43% (el Sí obtiene el 34%); Potosí con un 47% (el Sí logra un 29%) y Tarija, el 49% (el Sí recoge el 32%).

Los cuatro departamentos donde gana el Sí son: La Paz, con el 44% (el No recibe el 34%); Oruro, con el 56% (el No logra un 31%); Beni, con el 42% (el No obtiene un 28%) y Pando, con el 44% (el No tiene un 29%).

Solo en Cochabamba se ve un virtual empate de un 38% entre ambas opciones. En este departamento los indecisos representan el 13%; el voto secreto, el 9% y el blanco, el 1%.

Los departamentos con mayor número de indecisos son Beni y Pando, con un 21% y 20%, respectivamente. Le siguen: La Paz con 15%, Cochabamba con un 13%, Chuquisaca y Potosí con 12%, Tarija con un 9%, Santa Cruz con 7% y Oruro con un 4%.

Categoria: 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon